CONTADOR DE VISITAS

domingo, 30 de septiembre de 2012

MOTIVOS PARA NO SACARSE EL ABONO.

Si partimos de la base de que sacarse el abono de fiestas es voluntario, cuanquier otro motivo para no hacerlo puede ser válido. Pero claro, hay casos y casos, al igual que hay motivos y motivos. Os puedo detallar los más curiosos que he presenciado, que no oídos ya que de estos los hay a porrillo.
Uno de los motivos más utilizados es el ya clásico: PORQUE NO ME SALE DE LOS COJONES, y es que aquí, de eso, hay mucho por desgracia. Esa frase tan respetuosa salió de un representante municipal hace ya unos años al igual que los motivos que personajes también muy respetados en el pueblo dijeron: DESPUÉS DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES...NO QUERRÁS QUE TE PAGUE EL ANUNCIO DEL LIBRO...?. Este motivo sí que resulta enriquecedor y máxime si viene de quien en su día formó parte de una comisión de fiestas. "Otro ilustre vecino" se amparó en que: LAS FOTOS DEL LIBRO HAN SALIDO MUY MAL Y NO PAGO LOS 300 EUROS ACORDADOS...esto sí que es valentía y ganas de tocar las narices, pero...así son las cosas. Al final, el año siguiente pagó esos 300 euros y 100 más por su estimada colaboración. Otro caso curioso es el ya típico de: MIENTRAS ESTÉ EL TORÍL AHÍ, NO ME SACO EL ABONO. Y así resultó, no pagó el abono este otro ilustre pero sí disfrutó de tablao, fiestas, bautizos y comuniones si hubiera habido. Aunque de todos los motivos hay dos que son los más extendidos: QUE LO PAGUE EL ALCALDE, y el más cruel de todos: PARA QUE SE VAYAN LOS DE LA COMISIÓN DE COMILONAS...QUE PAGUEN ELLOS. Como podéis ver, motivos hay más que suficientes para no pagar 30 euros por tener fiestas, algo que se lleva haciendo y pagando más de treinta o cuarenta años y sin embargo, al igual que ocurre con otras tradiciones, acabará sin remisión siendo un recuerdo porque el de al lado no me cae bien...¡¡¡ hay que tener menos cojones, señores, y más conocimiento. ¡¡¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que más jode de salvar gente a la orilla gratis, es que cuando llegues te vuelquen la barca porque les parece y conviene que has remado lento y mal.
Por mi experiencia, con alguna persona a la que aun encima se le añaden sus familiares, no digo aquí nada de todos ellos, porque no hay palabras bastante malas en el diccionario para ello, pero hacerles más la Gracia no.
Ya pondrá el tiempo las cosas en su sitio.
Y ya las está poniendo ya, pero rápido, que si hace falta yo ayudo.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que si no se paga NO PUEDE HABER FIESTAS.