CONTADOR DE VISITAS

viernes, 16 de septiembre de 2016

ZARRA 2016: PRESENTACIÓN DE REINA DE FIESTAS Y SU CORTE DE HONOR. ( 2 de 2 )

Con este vídeo, ya son 140 los que he publicado en internet dedicados a ZARRA, a sus vecinos, a sus usos y costumbres. En definitiva, un tributo a la cultura popular de nuestro pueblo.  Y sin embargo, es este vídeo, el 140, el que más y mejores sensaciones me ha causado, antes, durante y después de su publicación. Es algo así como el volver a empezar, como cuando estimas mucho a algo o alguien y de repente ya no está, pero que la magia de la ilusión te devuelve, y te devuelve de nuevo a la vida aunque esa magia, esa ilusión, sea contagiada de ocho rosas zarrinas a las que tanto me estimo. Esa reina...esas siete damas con sus respectivos acompañantes, ocho soles y ocho lunas que nos llenaron de intensa luz unas fiestas muy especiales.
Puede que tenga en mi poder unas dos mil fotos de estas pasadas fiestas, y es ésta que veis, la que más me dice de esas dos mil. Aquí, en ese abrazo espontáneo hay mucho y bueno que no es posible expresar con palabras. Hay una complicidad compartida al unísono, una piña por desgranar, un compromiso, una ilusión, una implicación de saber hacer y estar que no es fácil de entender cuando se contempla desde fuera. 
Sólo puedo daros las gracias por cómo sois y que nada ni nadie os quite nunca lo más preciado que tenéis, esa amistad que, como habéis podido ver, es capaz de romper cualquier barrera cuando las ilusiones individuales se unen para formar una sola remando siempre en la misma dirección. GRACIAS...¡¡¡
Y por último, una mención especial a quien ha sido la culpable de que hoy podamos ver las imágenes casi al completo de nuestras fiestas de este año. Para ella, para Minerva, van mis penúltimas letras en este blog ( ya sabéis lo que siempre digo: última, nunca hay ) porque me ha contagiado su ilusión, su felicidad, su sonrisa, su preocupación, su entereza en momentos complicados, su ánimo por vivir la experiencia de estar dentro de las fiestas y ser partícipe activa de ellas. Has sido tú... quien me ha traído hoy hasta aquí.
Te quiero...¡¡¡  

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado. Gracias.

Charli5 dijo...

Gracias a tí por tu tiempo en este blog.

Anónimo dijo...

Que bonito Charly tus palabras llegan al alma muchas gracias por todo

MINERVA ESCUDERO dijo...

Gracias papa, yo también te quiero.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el reportaje

Charli5 dijo...

Gracias a tod@s por vuestras palabras y pido disculpas si algo no ha salido como esperábais en alguno de los reportajes. Hay un total de 6 horas de grabación y no todo es bueno, ni tampoco se puede estar en todos los eventos, aún así, os doy las gracias a todos por el apoyo, la comprensión y la paciencia que habéis tenido conmigo en éstas fiestas que han sido todo un éxito y felicito a quienes de algún modo haya participado en ellas.

Neus dijo...

Gracias charli, por hacernos volver a disfrutar de ese momento con este video, creo que han sido unas fiestas especiales para todos y gracias a ti lo podremos volver a vivir día tras día, un saludo

Charli5 dijo...

Ese es mi objetivo Neus, que los gratos momentos perduren en el tiempo y si con ello hago feliz a alguien el objetivo estará cumplido.
Un beso y no cambies nunca.

Anónimo dijo...

Porfavor no dejes nunca este rincon que nos sirve de ventana para ver a nuestro pueblo y sus fiestas. Muchas gracias por tu labor

Charli5 dijo...

Agradezco tu comentario. Esta ventana siempre estará abierta aquí para asomarse a ella y recordar lo acontecido hasta hoy.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me ha gustao mucho el reportaje no dejes de hacerlo
Gracias por ello

Charli5 dijo...

Gracias de nuevo a tod@s por vuestros amables comentarios.

Anónimo dijo...

Yo opino que deberías de reconsiderar tu decisión y si es por el bien del pueblo creo que este blog debe continuar porque nos hace falta a los que estamos lejos y queremos a nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. No lo dejes.