CONTADOR DE VISITAS

domingo, 5 de mayo de 2013

102 AÑOS Y 5 MESES: ADIÓS, TÍA PILAR.

Ayer nos dejó la tía Pilar, la de Victorio.
Se fue sin saber que se iba, con tranquilidad, sin hacer ruído, sin sufrir ni un leve dolor. Sentada en su sillón de siempre, no dijo nada...simplemente nos dejó... y con ella se quedan aquí sus recuerdos de 102 años. Lo siento mucho tía Pilar y gracias por todo, por tu sencillez, amabilidad, humor y ternura. Un beso para tí y mi pésame a tus familiares.

Aquí os dejo un enlace de su 100 cumpleaños.

http://charlidezarra.blogspot.com.es/2010/12/cien-anos-feliz-cumpleanos-tia-pilar.html

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tia Pilar me acabo de enterar que ya no estas entre nosotros. Contigo se cierra un episodio de historia para todos los que te conocimos.
Mi madre siempre me decia lo buena que tu eras con todos y sobre todo en los años de tanta necesidad siempre estabais al lado de mi abuela Segundina tu cuñada.
Tia tu sonrisa limpia y bonita nunca se me olvidara.
Un beso a toda la familia

Anónimo dijo...

gracias por recordar a mi abuela y lo bonito que has escrito de ella era una mujer como tu mismo la describes

Anónimo dijo...

esta era mi abuela una mujer que no se peleo con nadie ,buena madre ,esposa y una buena buenisima abuela y bisabuela siempre te recordaremos un beso

Anónimo dijo...

Creo que el nombre es Secundina, y no Segundina.

Anónimo dijo...

Pues ya tenía que ser buena para no pelearse con nadie, y tener paciencia.

Anónimo dijo...

Anonimo de las7.30 si supiera quien eres te mandaria la partida de nacimiento de mi abuela SEGUNDINA ,pues asi consta en ella.
Lo que no entiendo es que en vez de comentar algo sobre mi tia no se te ocurra otra cosa que rectificar un nombre.

Anónimo dijo...

Busca Segundina en el Santoral y verás como no existe, Secundina sí está.
Antes ocurrían (y ahora también, aunque menos) muchos errores de este tipo, había muchos funcionarios puestos a dedo.
Y disculpa si te molesta mi observación, pero precisamente es un nombre que muchas veces lo he oído mal, y no me he podido aguantar.

Anónimo dijo...

para el anonimo de 9 de mayo siempre hay mujeres como ella ,y es cierto lo que dicen ,tu no tienes a nadie asi,pues no sabes lo que te pierdes ,tia pilar la hecharemos de menos en muchas casas

Anónimo dijo...

Ultimamente están apareciendo por el foro una cantidad de listos que te cagas y me parece que siempre es el mismo listo que el anda corrigiendo a la gente.
Que cojones tiene que ver el santoral con el nombre de las personas en el siglo XXI. Después de la reforma del código civil del 77 los nombre podian no tener su equivalente en el santoral y todos los nombres ya inscritos sin su equivalente quedaban homologados. Así que si en la partida de nacimiento con la que se inscribió la mujer ponía Segundina, se llama Segundina al recaer legitimidad pasiva sobrevenida desde 1977.
Y lo de los funcionarios pa cagarse, se puede ser un inutil siendo puesto a dedo o por oposición, la incompetencia no entiende de concursos-oposiciones.

Anónimo dijo...

Ahora ya se sabe que se puede poner el nombre que a uno le dé la gana. Y lógicamente hay legitimidad pasiva para los existentes, pero en estos casos las legislacines vienen obligadas por los hechos consumados.
Eso no quita el que a la hora de registrar nombres en los Ayuntamientos, flipaban que te cagas.
Hoy en día hay hermanos en Zarra con menos de 50 años de edad con al apellido diferente, porque a uno se lo anotaron en el registro del Ayuntamiento en singular y al otro en plural.
El nombre que hablamos venía de una santa italiana llamada Secondina, aquí derivó en Secundina, y luego digo yo, la gente debió de pensar (y sobre todo los puestos a dedo) que eso tendría algo que ver con el orden cronológico de los nacimientos. Por ejemplo. Primerino, Segundina, Tercerino, Cuartina...

Anónimo dijo...

El marco legislativo de un pais siempre viene derivado (no obligado) de las realidades sociales existentes en el momento determinado del sancionamiento.
En este caso la reforma legislativa no obligaba a mantener un nombre, puesto que podias ir al registro civil correspondiente y cambiar el nombre si es que considerabas que había un error de base, pero al no hacerlo su nombre es el que figura en la partida original de nacimiento.
Las derivaciones de los nombres son todas válidas. Es tan válida la derivación secundina, como segundina. De hecho seria más correcta la forma de castellanizar Secondina como Segundina ya que la primera proviene de la feminización en italiano de "secondo", "segundo" en castellano. Es más, la transliteración para el nombre masculino si se hizo etimologimente correcta como Segundo, pero para la femenina en algunos casos se hizo como Secundina y otros como Segundina.

Anónimo dijo...

No está mal tu argumento. No obstante, si entras en Google y pones simplemente Segundina te sale de inmmediato "quizá quiso decir Secundina".
Y todas las derivaciones de un nombre provienen de lo mismo, de los errores en los registros civiles. Por ejemplo:
Gonzalo, González, Gozálvez, Gozálves, Gonzálvez, Gonzálves, Gozalo, Gozalos, etc...
Y si no ya me dirás el lío que se llevan los Jiménez con J y los Giménez con G.

Anónimo dijo...

habeis estropeado este apartado de la tia PILAR con mayusculas con esos comentarios idiotas que mas dara como fuese o esque acaso se lo vais a cambiar ahora, hasta siempre tia PILAR ya estas con vitorio

Anónimo dijo...

Pero listos ya estais otra vez .Siestamos comentando de la tia Pilar q en paz descase y bosotros dale q te pegocon el marco lejislativo yla santa Italiana cansinosssss...........

Anónimo dijo...

chali vas a cerrar la pagina esta ??

Anónimo dijo...

20 de mayo de 2013 20:57
No creo que se le haya faltado el respeto a nadie y menos a la tía Pilar, así que mide tus palabras la próxima vez que hagas una acusación tan grave.

20 de mayo de 2013 22:25
Si no te gustan los comentarios, no los leas, es los que hacen las personas normales cuando no les gusta un comentario, un periodico, un programa de televisión, una obra de teatro.

Anónimo dijo...

Charli, no se te ocurra cerrar este blog. Esto es como el Libro Gordo de Petete.
El Libro Gordo de Charli te enseña, el Libro Gordo de Charli entretiene, y yo te digo content@, que nadie te obliga, que si lo lees es porque quieres.

Anónimo dijo...

pues valla si a los unicos que escriven regularmente en el foro los hacemos callar.............pues apaga y vamonos

Anónimo dijo...

Pilar Isabel,mis condolencias,me acuerdo mucho de tu abuela y de la mia,de las conversaciones que tenian las dos y yo en medio escuchandolas,eran enciclopedias,hoy en dia hecho de menos aquellos dias,su sabiduria no tenia limites.Saludos y besos a toda tu familia.