CONTADOR DE VISITAS

martes, 1 de enero de 2013

EL CORO DE ZARRA.

 Antes de poner fin a sus días, el 2012 nos dejó algunas secuelas en su ocaso que marcan el devenir diario de nuestro pueblo. Han sido un cara y cruz, dos acontecimientos que, uno da nombre a las penurias actuales de la crisis y el otro nos dice que la ilusión, el trabajo y la constancia tienen que ante ponerse a las situaciones por muy duras y adversas que éstas puedan ser.
 

 El sábado 22 de diciembre pudimos ver en el interior de la iglesia un guapo belén que nos sorprendió a la mayoría por el mimo puesto en su general composición. A simple vista parece un belén más pero no es así ya que sus figuras no tienen copia y ahí está el verdadero valor, bueno, eso, y que es de ZARRA, con esto ya lo digo todo.  


Bien, pues ese sábado 22 de diciembre el CORO DE LA UNIÓN MUSICAL SANTA ANA DE ZARRA, nos brindó un agradable espectáculo a las cincuenta personas que asistimos a su concierto de villancicos.

 Hacía frío en la iglesia, pero se aguantó como mejor se pudo y no se escamotearon aplausos según iban finalizando los 17 villancicos que nos cantaron esas gargantas privilegiadas.

 Esta fue la cara amable de los últimos coletazos del 2012 en nuestro pueblo y espero que para el 2013 que hoy iniciamos podamos verles y oirles en más de una ocasión ya que merece la pena.



 La cruz la tenemos en el último coletazo del año que se nos fue ayer, y fue ayer cuando uno de los dos bares del pueblo cerró sus puertas certificando así que la crisis también está instalada en nuestro pueblo.
Y si así se despidió el 2012, el 2013 pinta muy parejo al otro, ya que comienza sabiendo que una de nuestras tradiciones, LA MATANZA, no se llevará a cabo este año. Es verdad que ha ido en  decadencia a raiz de no poder matar los cerdos en la plaza, es cierto que era un nido de conflictos utilizado políticamente de forma torticera...todo eso puede ser verdad, pero de lo que no hay duda es de que una de nuestras tradiciones se ha venido abajo. Habrá que preguntarse cuántas estan por caer si seguimos como vamos...y no me refiero ahora precisamente a la crisis.

4 comentarios:

mari dijo...

feliz año a todos los seguidores,del blog y mi enhorabuena al corolo hicieron grandey esas boces blancas que se han unido son lo mas, no debemos o no deberiamos dejar que se desilusionaran y tuviese un fin todo cuesta mucho esfuerzo y constancia,pero si en el camino se pone alguna que otra piedra tropezaran animolo haceis excelente vuelvo a decir enhorabuena a todos y todas

Anónimo dijo...

¿Voces blancas? yo no veo voces blancas. Las voces blancas son en niñas hasta los doce años y en niños hasta los 14, aproximadamente.

Anónimo dijo...

Anonimo pero que retorcio eres y quanto sabes de edades de vozes acaso as ido al conservatorio

Anónimo dijo...

Se llaman voces "blancas" por la ausencia de "color" en ellas, y las edades son las que yo digo.
No he ido al conservatorio, y no creo que yo sea retorcido por explicar una cosa como es, por lo menos el que lo lea se entera de algo, si es que no lo sabe ya.