CONTADOR DE VISITAS

domingo, 9 de diciembre de 2012

LA OLIVA YA ESTÁ " PILLÁ ".

Esta que es la última tendida de sábanas para la oliva del 2012. Pese a ser un año flojo, han caído 1.794 kilos de oliva que ya está a buen recaudo en la almazara de Jarafuel. Ya os podéis dar prisa los más rezagaos pero...ya no me pilláis, ja,ja,ja. Y ojo, según dicen los entendidos ( que yo de oliva, oliveras y otros varios, no entiendo ) ya empiezan las heladas, con -1 la noche pasada y eso hace que la oliva que está en el árbol se arrugue al tiempo que pierde peso...de modo que esos que me han dicho que lo dejan para enero...ya veremos cómo se la encuentran para entonces...y rezad para que no le dé a -Manostijeras- por darse una vuelta por aquí y podar nuestros olivares.

Hoy, a eso de las 13:30 horas, este era el aspecto que tenía la plaza de ZARRA. Ha sido una noche fría y también la mañana con 4 grados a las 11 horas y hay quienes han optado por el sol de la plaza y quienes han vuelto al tajo del olivar apurando los cuatro días del puente. Ha venido bastante personal a pasar estos días, con motivos variados como el coger la oliva, visitar a la familia, descansar al tiempo que se gorrea a los familiares...en fin, lo típico y generalizado en estos tiempos en que nos sentimos como si algo nuestro se esfumara cada día por la rendija de la puerta a modo de derechos torcidos y retorcidos por los codiciosos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El poder del dinero es que por donde pasa moja. Cuanto más arriba más moja y ya abajo, donde no pasa nada de agua, todo está seco y yermo.
La Merkel, a nivel nacional los líderes políticos, patronales, sindicales, a todos ellos les moja la pasta en mayor o menor grado. Al pueblo de a pié muy poco o nada. El pueblo es explotado hasta por quienes lo defienden.

Anónimo dijo...

Las olivas hay que cojerlas del plato y con mantel de tela en la mesa,lo demas"tontunas".Por experiencia.Encara tinc les mans escarpides.Saludos y admiracion por las personas que hacen ese trabajo.Todas ellas se merececen un monumento.

desde la lejania dijo...

por favor decirme alguien que lo sepa que no es verdad, me han dicho que ya no hay ayudas para la matanza popular,tambien ha llegado rajoy a zarra

Anónimo dijo...

Hola,quiero felicitar al autor de la foto de la olivera con las sabanas extendidas.Es una fotografia preciosa !. Gracias.

Charli5 dijo...

De la matanza no tengo noticias sobre lo que apuntas.
En cuanto al autor de la foto - SABANA TENDÍA - éste que lo es, te agradece la felicitación.
Saludos.

Anónimo dijo...

La única razón que tengo para coger mi oliva, es que hay que ir de campo por lo menos una vez al año.
Porque cuanto más tiempo empleo en ello, más dinero pierdo.